Desde el mediodía, una parte del mercado central de San Lorenzo se encuentra a oscuras, debido a la explosión de un foco que nadie se ha molestado en reparar. Los trabajadores del lugar se sienten abandonados por las autoridades, que se lavan las manos y se pasan la responsabilidad unos a otros, como en esta oportunidad que al momento de subir esta información 18:35 minutos la solución no llegó.
Marcela Romero, una de las afectadas, expresó su indignación: “Es una vergüenza que desde el mediodía estamos sin energía eléctrica en una parte del mercado, lo vergonzoso es que ninguna autoridad nos hace caso, hablé ya con los directores del mercado y todos se pasan la pelota, dicen que algunos técnicos están de vacaciones y otros que fueron descontratados”.
Según Fernando Ayala, uno de los directores del mercado, se le comunicó el problema al departamento técnico, pero no sabe si hicieron algo al respecto. También dijo que se contactó con Alcides Morel, el encargado del turno tarde, para que buscara un electricista, pero tampoco tiene idea de cómo quedó eso.
Lo cierto y lo concreto es que en el mercado sobran cargos que no sirven para nada, o por lo menos no para resolver este tipo de situaciones. Los principales responsables son: Juan Manuel Enciso, Director General de Servicios Municipales, Edgar González, Director General de Mercados, Fernando Ayala, Administrador del Mercado, y Alcides Morel, Responsable del Turno Tarde. Todos ellos parecen estar más ocupados en hacer “maniobras” que en mejorar el centro de compras municipal.
Mientras tanto, los trabajadores del mercado siguen esperando una solución valedera a los muchos problemas… Pero el «pase de pelotas» que se hacen los diferentes responsables hace que pensar que a la propia administración municipal a cargo de Felipe Salomón, no les importa, ya que ellos están debajo de aire acondicionado y en un edificio mejor equipado.