Esperanza Martínez inscribió este domingo su precandidatura a la presidencia de la República por el Frente Guasu acompañado de dirigentes y seguidores del Partido de la Participación Ciudadana (PPC), en un acto realizado en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (Casa del Pueblo). La actual titular de la cartera de salud, en un momento dijo que los trabajadores de la salud no deben sentirse presionados a trabajar en actos eleccionarios.
En un discurso de 12 minutos, emotivo y contagiante la ahora precandidata a la presidencia dijo a sus seguidores que su compromiso es seguir construyendo el proyecto de la Alianza Patriótica para el Cambio “que hoy construye una nueva democracia en el Paraguay”, resaltó. “Vengo a pedirles a todos a trabajar como lo hemos hecho en el 2008 con Fernando Lugo, donde hemos obtenidos resultados sociales a través de la Alianza Patriótica para el Cambio”, indicó.
Aseguró que su compromiso es seguir construyendo el proyecto de la Alianza Patriótica para el Cambio, “que hoy construye una nueva democracia en el Paraguay”, resaltó.
Seguidamente destacó que las mujeres paraguayas deben estar en los puestos importantes de la política. Añadió que otra de las prioridades es trabajar a favor de una vida digna de las personas, de los más necesitados.
Instó a los trabajadores de la salud, a no sentirse presionados a trabajar en actos eleccionarios, “el Ministerio de Salud continuará siempre siendo la misma institución donde se trabajará en favor de los más necesitados, en favor de sus derechos”, manifestó.
Finalmente sostuvo que seguirá trabajando en la lucha para la construcción de un nuevo Paraguay.