Un salón para niños de 2 a 5 años resultó totalmente quemado en la guardería municipal de Mitâ Roga, ubicada en Julia M. Cueto casi España en San Lorenzo. El hecho ocurrió durante el fin de semana, pero los funcionarios del lugar se percataron recién esta mañana, cuando llegaron a trabajar y sintieron el olor a quemado.
“Esta mañana al llegar a nuestro trabajo diario percibimos un olor a quemado, luego subimos arriba y nos encontramos con la sorpresa de que el salón estaba todo quemado. El fuego se apagó solo y no sabemos si fue el sábado a la noche o el domingo, día de Navidad”, relató Zunilda Sanabria, directora de la guardería, a nuestra página.
“El fuego se habría originado en el enchufe donde estaba conectado un televisor, ya que esa parte de la pared resultó más dañada”, explicó la responsable del lugar.
El fuego dejó inutilizado el televisor, el aire acondicionado, varios muebles y juegos didácticos que los menores de edad usaban diariamente.
Las secuelas del fuego quedó en las paredes y parte del techo del salón, así como en la puerta que une a otro salón que misteriosamente no se dañó, debido a que las llamas se apagaron solo sin que los vecinos se dieran cuenta.
A la guardería asisten diariamente entre 90 y 110 niños que son hijos de funcionarios municipales y de gente trabajadora de la zona del mercado central de San Lorenzo.
Sanabria informó que la municipalidad iniciará de inmediato las reparaciones del local, no solo de la parte dañada por el fuego, ya que se realizará varias mejoras necesarias de la ya antigua edificación. La guardería municipal funciona en el mismo lugar desde el año 2001.
Desde la municipalidad informaron que solo fue principio de incendio, sin embargo las imágenes y los daños materiales hablan de que hubo llamas que por suerte no se propagaron a otros salones.