Devolución, pero de salarios caídos
Un funcionario municipal se sacó la lotería al ganar una demanda a la municipalidad de San Lorenzo, por un supuesto despido injustificado. Pero lo más gracioso es que el responsable de esta genialidad fue el mismísimo presidente del tercer cielo del edificio de vidrio, que se pasó por el arco del triunfo el código del trabajo, el de la función pública, y hasta la Carta Orgánica Municipal (esa que supuestamente regula su conducta como edil). Claro que en este caso el que paga el pato no es él, sino el pueblo. Hay un refrán que dice: “El poder y el dinero te hace arrogante”, y en este caso se podría añadir: “y también te hace cagarla al despilfarrar el dinero del pueblo”.
¿Más devolución?
Pero no crean que este es un caso aislado. Resulta que hay otros casos similares, donde se tendrán que rascar el bolsillo de los contribuyentes para pagar las costas judiciales. Y así es como se divierten algunos, malgastando el dinero del pueblo como si fuera papel higiénico.
¿Polvo o incendio?
La polvareda que se armó con el tema del predio municipal de Reducto, Bomberos Voluntarios y la Subseccional fue de película. Pero lo más espectacular fue que a algunas autoridades municipales (tanto oficialistas como opositores), les entró el pánico como si fuera un incendio forestal, y se les ocurrió la brillante idea de “partir por la mitad el terreno para dar solo una parte a los socorristas y la otra parte a la subseccional”. Porque aquí lo que importa es hacerles la pelota a los amigos políticos, y no a la necesidad comunitaria.Ya no es fácil la cosa
Lo que pasa es que, aunque sea de vez en cuando, ya no es tan fácil como antes eso de “regalar” bienes del pueblo al partido de turno. Y así lo demostró parte de la ciudadanía, que se plantó y exigió que la intendencia y la Junta Municipal cedieran en usufructo la totalidad del predio ubicado al lado de la comisaría de Reducto. Las autoridades tienen que darse cuenta de que no todo es color de rosa para seguir atropellando a la comunidad
Generoso
La espectacularidad que mostraron algunos representantes del pueblo y actuales inquilinos del tercer cielo del edificio de vidrio fue digna de admiración. Por un lado, el pachanguero les echó en cara a los bomberos que salen a la calle a pedir limosna. Y en el mismo discurso dijo apoyar siempre a los socorristas. Y como si fuera poco, señaló que si quiere ser justo tendría que buscar terrenos para los demás bomberos también. Con ese discurso deberíamos creer que dar la mitad a la subseccional es lo más justo ¡Qué generoso! ¿Por qué no dona una parte de sus propiedades para el efecto y paga a su partido todos los beneficios que consiguió?