La foto que ven muestra la calle Sgto. Silva, entre Ruta Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto, de San Lorenzo, donde la mayoría de los comerciantes se creen dueños de la vía pública y se apropian del espacio para estacionar con solo poner unas carretillas. Así, los clientes y vecinos que quieren estacionar sus vehículos tienen que resignarse a buscar otro lugar, o a pelear si se atreven a ocupar el sagrado territorio de estos señores.
¿Qué importa si hay leyes y ordenanzas que prohíbe ocupar con cualquier objeto dichos espacios públicos? ¿Quién los va a controlar?, total las calles adyacentes al mercado municipal nunca interesó ordenar, ya que según se dice «tamaño desorden le conviene a ciertas autoridades municipales.
Pero nada de eso importa, porque aquí el que manda es el que tiene la carretilla más grande ¿o acaso pagan algo?. Y si no te gusta, te aguantas. Total, ¿Quién va a venir a controlar? .
Así que ya saben, amigos: si quieren estacionar en esta calle, o se hacen amigos de los comerciantes, o se compran una carretilla. O mejor aún, se van a otra parte. Porque aquí el estacionamiento es reservado a la fuerza. 😡.
Daniel Vargas Telles