ESTUDIANTES DE DERECHO REALIZAN COLECTA PARA DAMNIFICADOS
Luego de que Federico Franco, Presidente de la República en ejercicio declarara Emergencia Nacional en la zona occidental, se iniciaron las evacuaciones de las familias afectadas a través de helicópteros, este operativo continúa hoy en la zona de General Díaz, donde unas 1000 familias quedaron atrapadas a causa de las intensas lluvias y la crecida del Pilcomayo.
Según la Secretaría de Emergencia, el acceso a algunos lugares se hace imposible, por lo que decidieron lanzar víveres con paracaídas en las zonas de Casanillo y Pozo Amarillo si es que la visibilidad lo permite.
Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó una ampliación de 12.000 millones para Emergencia para la asistencia de los aproximadamente 10.000 damnificados, quienes luego de ser rescatados son trasladados a un lugar alto, en campamentos, donde reciben atención médica y alimentos.
En principio la Secretaría de Emergencia Nacional contaba con un helicóptero, la asistencia ahora cuenta con uno de la Policía Nacional y otro de las Fuerzas Armadas para avanzar con el rescate de los pobladores de General Díaz. Luego de este operativo seguirán con la zona de Margariño, donde 100 familias de pequeños productores aguardan ser evacuados.
La Dirección de Meteorología advierte más precipitaciones para los siguientes días.
FACULTAD DE DERECHO ORGANIZA COLECTA PARA AFECTADOS
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA realiza una colecta que se extenderá hasta el viernes. Con la iniciativa se pretende reunir alimentos no perecederos, ropa, calzados, abrigos, colchones, frazadas, medicamentos, agua mineral y artículos para higiene para ayudar a los damnificados por la inundación en el Chaco.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse de 9:00 a 21:00 en la la Facultad de Derecho, ubicada sobre la calle República de Colombia casi Trinidad, o bien llamar a los teléfonos, también al antiguo local, situado sobre calle Palma y Yegros, de 07:30 a 18:00
También podrán comunicarse al (0981) 487657 con Anaya Arrúa, presidenta del Centro de Estudiantes, o al (021) 440808 con Jazmín Ibarrolla.