El concejal Isaac Rojas (PLRA) cuestionó la aprobación de un dictamen sobre la Licitación Pública Nacional ID 434987, relacionada a obras de infraestructura educativa mediante el fondo Fonacide, por parte del grupo mayoritario de la Junta Municipal de San Lorenzo. El edil denunció que la empresa adjudicada, Constructora Pereira Thalmann S.R.L, no cumplió con varios de los requisitos que dicta la Ley.
Rojas explicó que se podría haber esperado una semana más, mientras el ejecutivo municipal corregía los errores que él detectó en la presentación de la propuesta de la empresa, que ganó la licitación. Sin embargo, dijo que la mayoría existente en la Junta Municipal, (conformada por concejales del Partido Colorado y dos liberales), actuó como una “aplanadora” y aprobó el dictamen. “Está bien que se tenga mayoría, pero no hay que actuar de esa forma por el simple hecho de que haya una aplanadora. No es aplanadora, es hacer bien nomás”, expresó Rojas en la sesión ordinaria del pasado miércoles.
Por su parte, el concejal Pedro Martínez (ANR), salió de su habitual silencio para responder a Rojas. Martínez dijo que “no existe ninguna aplanadora” y que Rojas “está buscando el bueno y el malo”.
La licitación en cuestión es el ID 434987 Construcciones y Reparaciones en Varias Instituciones Educativas con un monto aproximado de ₲ 2.172.838.153 (dos mil ciento setenta y dos millones ochocientos treinta y ocho mil ciento cincuenta y tres). Los trabajos se distribuyen en tres lotes: Lote 1. Escuela Tomasa Ferreira de Meza. Lote 2. Escuela Básica Victoria. Lote 3. Colegio Nacional Rita Surroca de Benítez.
El video del debate entre Rojas y Martínez se puede ver [aquí].