La aplanadora y el presupuesto 2024
¿Qué tal el presupuesto municipal para el 2024? Parece que no hay mucho que discutir si se tiene una mayoría que dice amén a LO QUE MANDA EL EJECUTIVO SIN CUESTIONAR NADA; aunque de vez en cuando en el tercer cielo del edificio de vidrio aparece algún representante del pueblo “perdido” que se atreva a denunciar graves irregularidades en la “elaboración” de dicho presupuesto, o que pida más información detallada para aprobarlo. Pero la “aplanadora” oficialista, formada también por algunos azules adeptos, sigue desde tiempos inmemoriales usando su lugar de oposición para llenarse los bolsillos y aceptar algún que otro puesto de funcionarios u otros extras que suelen abundar en el edificio de vidrio.
Algunos se bajaron
Además, los miembros de la aplanadora del tercer cielo, están tan acostumbrados a bajarse los pantalones (perdón… bajarse en el piso de abajo) cada uno por su lado, para averiguar sobre ciertos rubros del presupuesto municipal. Rubros que al menos los antiguos “inquilinos” ya ni se molestan en disimular y les motiva simplemente a decir al unísono: “APROBADO”.
Cooperativamente ordinarios
En la cooperativa local no se sienten nada bien, porque no les gusta que se aireen algunas cosas, como, por ejemplo, la solicitud de impugnación de una asamblea extraordinaria (que por cierto fue bastante “ordinaria”). Ellos – los dirigentes – solo quieren que se les alabe por los varios negocios que hacen gracias a que son muy cooperativos entre sí. Y para los socios que solicitan un préstamo y se les rechaza siempre hay un plan B, si no le sale el pedido puede ir arriba a hablar con “fulano”.
Jamás importó
Había sido que la empresa que explota la matadería municipal tiene contrato con la municipalidad, lo que indica que el pasado miércoles 8 de noviembre aceptaron la moción de APROBAR el cierre del matadero no les importó que luego la muni pueda recibir una feroz demanda por incumplimiento del contrato… Es que se acercan las fiestas de fin de año donde la carne vacuna es la más solicitada y la más cara ¿o no?
La roncha y la novela
La “roncha” creada en el Movimiento Che Kuerai fue muy en serio, ya que el edil Nicolás Verón quedó definitivamente sin el apoyo del movimiento. Y no es para menos, porque después del comunicado en contra de Verón, éste no se guardó nada y «disparó» contra los dirigentes, diciendo que “ellos han violado el estatuto”. Por su parte desde Che Kuerai, volvieron a «disparar» reafirmando que el joven edil ya no es concejal del movimiento. Esta novela recién empieza en sus primeros capítulos, veremos qué pasa más adelante, ya que por el momento Verón queda algo así como “la niña bonita” en el tercer cielo del edificio de vidrio, y en ese recinto de los representantes del pueblo un voto es muy valioso, sobre todo para mantener el “combustible” que necesita la aplanadora. En cuanto a Che Kuerai, cabe la pregunta ¿están todos bien? o ¿ya hay internismo?.