Una niña de dos años falleció el domingo en el Hospital Regional de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, por un presunto caso de dengue grave.
La pequeña presentó síntomas desde el 6 de noviembre, entre los que se encontraban fiebre, dolor abdominal y vómitos. El sábado fue internada en el hospital, donde su estado se complicó y presentó signos de shock. La niña falleció el domingo.
La directora de Vigilancia de la Salud, María Águeda Cabello, dijo a radio Ñanduti que este sería (si se confirma) el tercer caso de dengue grave en el departamento de Canindeyú desde que se inició el periodo epidémico, hace tres semanas.
Cabello aclaró que en el caso de la niña aún no se puede confirmar que se trate de dengue, pese a que en el certificado de defunción conste que esa fue la causa. Los resultados de los análisis del laboratorio central aún no están disponibles.
La muerte de esta niña es un llamado de atención para la población, ya que el dengue está afectando a un número creciente de niños en la región. Es importante tomar medidas para prevenir la propagación del virus, como eliminar los criaderos de mosquitos y usar repelente.