Once concejales de la Junta Municipal de San Lorenzo solicitaron este miércoles el cierre del matadero municipal de Calleí, por falta de información sobre licencia ambiental.
La solicitud fue presentada por el concejal Osvaldo Gómez (PLRA), quien argumentó que el ejecutivo comunal no ha respondido a reiterados pedidos de información sobre la licencia ambiental que debe tener la empresa que explota el matadero.
Gómez dijo que, ante la falta de respuesta, se debe proceder a la clausura del local y dar un plazo de tres meses para que los empresarios procedan a mudarse.
Sin embargo, otro concejal, Isaac Rojas, se opuso a la solicitud, argumentando que podría ser perjudicial para la municipalidad si se tiene un contrato con la empresa.
Por su parte Derlis Acuña (ANR), pidió modificar la minuta y dar unos días más para que la intendencia informe respecto a la licencia ambiental y el contenido del contrato entre la empresa y la municipalidad.
Finalmente, la propuesta de Gómez fue aceptada por once de los doce ediles, aunque no quedó bien claro de si se dará el plazo sugerido por Acuña. Pero de cualquier manera será el ejecutivo comunal el que decida si se cierra o no el matadero.
Matadero es privado, pero el predio con la construcción es municipal
No es la primera vez que el matadero es tema de conversación en la Junta Municipal, ya que a lo largo de los años distintos concejales habían pedido el cierre definitivo proponiendo que el lugar sea usado en otras actividades como por ejemplo un lugar de estudio de mandos medios. Lo cierto y lo concreto es que ningún intendente ventiló el contrato de uso del local.