Logotipo natural más grande del mundo en Paraguay con arboles plantados logra Record Guinness
El logotipo está conformado por un mosaico de cerca de cien mil árboles de diferentes variedades de Eucalytus, en un predio de 42 hectáreas, cuya particular iniciativa ha logrado obtener el Record Guinness del “Logotipo Natural más grande del mundo”.
La citada plantación se encuentra ubicada en el predio de la Estancia Cerro Azul, de la empresa “La Rivera S.A.”, en la localidad de Costa Mbocajaty, cerca de Villarrica, Departamento del Guairá, y forma parte del proyecto “Global Tree Project” para la creación del logo “Tree Cycle” a través de la ejecución organizada y sistemátizada de plantación de árboles.
La celebración por la obtención del récord mundial está prevista para el día sábado, 11 de noviembre, en el predio de la menionada empresa, en Mbocajaty, a partir de las 15:00 horas. En la oportunidad se podrá admirar el espectacular logotipo natural desde una vista aéra mediante un paseo en globo aeroestático sobre el lugar.
Posteriormente, a las 18:00 horas, en la “Estancia La Rivera San Salvador”, tendrá lugar la gran ceremonia de entrega de premios y homenaje a los propiciadores y participantes del proyecto. El programa incluye además la degustación de un delicioso asado, actuaciones folclóricas, bebidas refrescantes y un brillante espectáculo de fuegos artificiales y baile.
Esta interesante iniciativa busca no solo lograr un record, sino dar impulso al cuidado y recuperación del medio ambiente mediante la plantación de árboles, la reforestación global para la reducción de los niveles de CO2 en la atmósfera y contrarrestar las consecuencias del cambio climático.
Los trabajos de plantación de arboles, en una primera etapa, se iniciaron en agosto de 2022, conformando las primeras letras del citado logo, y posteriromente, en sucecivas etapas se fueron conformando con los arboles plantados, los entornos de las letras, el circulo, denominado globo y en entorno del mismo. Para la creación del logo, los árboles fueron ubicados en una distancia simétrica de 2 x 2 metros, mientras que para la creación del entorno, los mismos se ubicaron en una distancia de 4 x 2,5 metros cada uno. Cabe señalar que este proceso, desde su inicio, contó con la asistencia técnica y el monitoreo de los funcionarios y técnicos de la Oficina Regional del Guairá del Instituto Forestal Nacional (INFONA).