A partir del segundo y tercer año del colegio, los jóvenes estudiantes suelen organizarse para realizar actividades con el objetivo de recaudar fondos. Estos fondos se utilizan para la realización de proyectos escolares o para la colación. En ese sentido el pasado sábado encontramos a tres estudiantes del Colegio Italo Paraguayo de Reducto, Bianca Magalí Marecos, Taís Delgado y Samuel Marecos, quienes se encontraban vendiendo ensalada de frutas, aunque aclararon que todos los del aula estaban haciendo lo mismo en otros puntos de la ciudad.
Los jóvenes quienes estaban ofreciendo ensalada de frutas en los alrededores de la Catedral de San Lorenzo, expresaron su satisfacción por el apoyo de sus padres y compañeros, y solicitaron más espacio para los jóvenes en la ciudad, además dejaron sus impresiones respecto a la ciudad.
«Estamos vendiendo ensalada de frutas para recaudar fondos y utilizar en proyectos de estudio y pensando ya también en la colación del próximo año, para eso nos ponemos las pilas y los 13 compañeros estamos a full con este tipo de actividades», dijo Bianca Magalí Marecos.
Por su parte, Samuel Marecos pidió más espacio a los jóvenes, más apoyo a las actividades de los jóvenes estudiantes, como ser un lugar donde ellos puedan ofrecer los productos creados en razón de proyectos escolares.
Taís Delgado, señaló que en la Ciudad Universitaria hay mucha gente con actividades diversas, pero resaltó que la inseguridad es un problema latente. «Lo mejor de San Lorenzo es su gente, siempre activa, aunque también hay que señalar la inseguridad existente y las muchas calles en mal estado, otro tema que se debe mejorar, es el caso de la gente es que tiran basuras en la calle sabiendo que eso es insalubre y afea la ciudad», dijo.
Los tres jóvenes también coincidieron en que el movimiento de gente en la ciudad es importante, pero como negativo dijeron que se debe arreglar las calles y mejorar de paso el medio ambiente, como ser cuidar más el arroyo.