Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo fue agredido por un grupo de cuidacoches cuando intentaba despejar cajones de madera del asfalto en la zona del mercado municipal.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la calle Sargento Silva entre Mariscal Estigarribia y Julia M. Cueto. El PMT, Melanio Ignacio González Rodríguez, estaba realizando un control en el lugar cuando fue abordado por un grupo de cuidacoches que le reclamaron por sacar los cajones, que ellos utilizan para reservar espacios de estacionamiento.
Según la denuncia policial, la discusión se intensificó y uno de los cuidacoches empujó al PMT, mientras que otro lo golpeó desde atrás. El agente cayó al suelo y fue pateado por los agresores.
González Rodríguez resultó con algunas lesiones por lo que fue hasta un centro médico para luego realizar la denuncia policial, el agente de tránsito está con reposo médico desde ese día..
El hecho es una llamada de atención para las autoridades locales, ya que en este caso sus propios funcionarios se encuentran claramente desprotegidos como en esta ocasión. Es la hora que la misma dirección de tránsito y asesoría jurídica encaren una acción contra los cuidacoches y propietarios de locales comerciales que ponen cajones de madera como medida para no estacionar en un lugar que no es privado y que pertenece al publico en general.
Por su parte, el director general de tránsito, Freddy González, manifestó a nuestro medio que dos cuidacoches fueron a parar en el calabozo de la Comisaría 1ra de San Lorenzo y que le están dando seguimiento al caso.