Dos personas fueron condenadas a pagar como indemnización la suma de G. 100 millones por haber vulnerado y eliminado cuantas ajenas. Los delitos señalados fueron “acceso indebido a datos y alteración de datos”.
El fallo dado a conocer el pasado viernes por el Poder Judicial, fue a favor de Marcos Viveros, que denunció a Marcos Rafael y Eliane Romina Meza Miranda por vulnerar y eliminar cuentas de redes sociales que Viveros explotaba con fines comerciales, por lo tanto, sostuvo que sus redes eran un medio de trabajo, en consecuencia, obtención de recursos.
Por: La Tribuna
El fallo señala que Marcos Rafael y Eliane Romina Meza Miranda accedieron a las cuentas de Viveros en el 2017. Las cuentas se llamaban «La parrilla de Marquitos» y según la denuncia, el propietario ya tenía 20 mil seguidores que para él significaba mucho porque era una promoción de sus servicios gastronómicos mediante el cual lograba realizar sus ventas.
Según la denuncia, no solamente borraron todo lo que contenían las cuentas, sino que eliminaron las cuentas en las redes sociales. El perjuicio se sintió porque muchos dejaron de contratar sus servicios.
Recuperar las cuentas y los datos de los clientes ya fue imposible, según la denuncia. Para Marcos Viveros las cuentas con el nombre de «La parrilla de Marquitos» eran para generar ingresos, por eso el perjuicio, de la eliminación, fue grande.
Todos los detalles fueron probados en el juicio, según el fallo del Tribunal de Sentencia, número 31 de la Capital. Marcos Rafael y Eliane Romina Meza Miranda deben pagar en total los G 100 millones por daño emergente, lucro cesante y daño moral.