El niño de 13 años que fue picado por un alacrán falleció luego de varios días de lucha en el Hospital de Niños de Acosta Ñu de Reducto. Los resultados de estudios certificaron la muerte cerebral del menor y la familia decidió decir que «si» a la donación de órganos. El acto de amor da esperanzas a pacientes que están en lista de espera para trasplante.
La picadura
El 8 de octubre pasado, el menor, se preparaba para jugar un partido de fútbol con su padre cuando sintió un fuerte dolor en el pie. Al ponerse el calzado. Luego su padre lo trasladado de inmediato a un sanatorio, donde recibió el antídoto. Sin embargo, su condición se complicó, por lo que se decidió se le llevara al Hospital Niños de Acosta Ñu donde tras varios días en terapia intensiva, el niño fue declarado con muerte cerebral.
El Ministerio de Salud, emitió un comunicado anunciando el fallecimiento del niño y al mismo tiempo agradeció el gesto de amor de los familiares, ya que pese al momento de dolor decidieron decir que «si» a la donación de órganos, «Pese a esta situación dolorosa, la familia tuvo el gran gesto solidario de decir que si a la donación de órganos, convirtiendo este momento de tristeza en esperanza de vida para pacientes en lista de espera de trasplante», expresa parte del comunicado emitido por el MSPBS.