Este viernes 20 y lunes 23 de octubre los docentes anuncian que irán a un paro general en todo el país, por lo que esos dos días se suspenderán las clases. El motivo del paro será para exigir el cumplimiento de un acuerdo con el gobierno nacional para la nivelación salarial. En el mismo sentido, Miguel Marecos, presidente de SINADIS, dijo que la movilización de docentes dependerá mucho de una reunión que mantendrán este jueves con las autoridades pertinentes.
La decisión de ir al paro por dos días fue tomada por la Unidad Sindical que aglutina a 9 organizaciones de docentes
Según fuentes sindicales, el lugar de concentración de los maestros de Asunción, Central y el Chaco, será la Plaza Uruguaya, para dese ahí marchar hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias.
Los docentes exigen un aumento del 4,3% del salario para los catedráticos. Así también un 8,8% para los docentes de grado y 16% para el resto de las categorías y funciones: como directores, psicólogos, catedráticos del área técnica, evaluadores, entre otros.
En el mismo sentido, Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADIS), dijo a Radio Ñanduti, que se llama al paro a todos los docentes del país, pero que va a depender mucho de una reunión que se tendrá mañana jueves, «Para el viernes y el lunes se convocó a una movilización de los 70.000 docentes. Va a depender mucho de la reunión de mañana para destrabar. Hay una serie de pedidos que hicimos y no nos dieron respuesta», director de SINADIS