La candidata argentina a diputada Lilia Lemoine, de la coalición política «La Libertad Avanza», propone otorgar a los hombres el derecho a renunciar a la paternidad. «No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años, cuando no lo quiso tener», dijo en una entrevista concedida a un canal de Youtube.
Lemoine, asesora, cosplayer, exmaquilladora y expareja del candidato presidencial Javier Milei, se mostró en contra de la ley del aborto legal y declaró: “Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura, quizás, porque les dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’”.
“Entonces el proyecto es ‘Renuncia de la paternidad’. La mujer cuando se entera de que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no. Porque a mí no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener”, dijo Lemoine, quien aseguró que la fuente de su proyecto es su abuela, quien “era enfermera” y “le contaba”.
Al ser consultada por la responsabilidad del hombre en la utilización de métodos anticonceptivos, la candidata a diputada de La Libertad Avanza alegó: “Eso es responsabilidad de él, si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación, entonces la mujer hace la denuncia por violación y toma la pastilla del día después”. Un periodista alegó que su propuesta era polémica y ella lo negó. Luego, le aseguraron que el hecho que plantea es difícil de probar por la Justicia y Lemoine respondió: “No, no es difícil. Es muy simple”.
La candidata también negó que los tiempos de la Justicia no sean compatibles con los plazos que plantea para notificar al hipotético padre: “No, vos no podés tener tanta burocracia en el medio. Una cosa: proyectos para eliminar burocracia, eh”. Lemoine aclaró que no está en contra del aborto “100%” y nombró un caso de interrupción del embarazo por violación a una niña.
“Cuando se sancionó el aborto legal ‘gratuito’, yo dije ‘ok, ya que las mujeres pueden asesinar a su…’, ¡ojo! No es que estoy en contra 100% del aborto, por eso me dicen abortera. Yo creo que hay casos especiales y hay que tenerlo en cuenta. Yo no creo que una chica de 9 años que fue violada o la usan para prostituirse deba ser madre”, aclaró. Además, afirmó que con su abogada tienen ya “100 proyectos de ley, dos los pensé con ella” y que, de todas formas, su primer proyecto de ley presentado en el Congreso sería coordinado con el bloque de La Libertad Avanza.
Fuente: perfil.com