Ayer, un procedimiento de anticontrabando realizado en una tienda de ropas ubicada sobre Mcal. Estigarribia casi Sgto. Silva de San Lorenzo, se vio prácticamente frustrado por la reacción de comerciantes del mercado y sus alrededores. Según nuestra fuente, estaba en lista para ser intervenida unos diez locales, sin embargo pudieron realizar solo en uno.
Personal de anticontrabando de aduanas, fiscalía y policía intervinieron uno de los locales de ropas ubicados sobre Mcal. Estigarribia y se llevaron varias bolsas de ropas presumiblemente falsificadas o ingresadas de contrabando al país. Sin embargo, cuando intentaron avanzar hacia otras tiendas, se encontraron con un grupo de propietarios de tiendas de los alrededores del mercado y personas que tienen puestos de venta dentro del mercado que se opusieron tenazmente a que otros locales puedan ser intervenidos.
Los comerciantes argumentaron que las intervenciones de anticontrabando son arbitrarias y que afectan a la economía de la zona. Además, denunciaron que las autoridades no brindan garantías de que se respete los intereses de comerciantes honestos que además brindan fuentes de trabajo.
Según pudimos enterarnos las mercaderías llevadas ayer por anticontrabando tenían todas las facturas en órden pero no estaban etiquetados.
La reacción de los comerciantes de San Lorenzo demuestra que están unidos para defender sus negocios. Este hecho es un desafío para las autoridades, que deben encontrar una manera de realizar las intervenciones de anticontrabando de manera que no afecten a los comerciantes honestos.