Un video que se viralizó rápidamente muestra que un condón de color rosa gigante se despliega cubriendo al emblemático monumento de la capital argentina . La llamativa «instalación» por el Obelisco de Buenos Aires no es real, ya que fue solo digital mediante Inteligencia Artificial (IA). En el video parecía tan real que en las redes sociales se produjo todo tipo de opiniones.
El llamativo video, forma parte de una campaña de promoción de la serie «Sex Education» de Netflix. Algunos sectores han criticado el uso de un símbolo patrio para promocionar una serie de televisión, mientras que otros han aplaudido la iniciativa por su mensaje de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El Obelisco de Buenos Aires
Es un monumento histórico, considerado ícono de Buenos Aires. Tiene una altura de 67,5 metros, de los cuales 63 son desde la base de 7×7 m hasta el inicio del ápice de 3,50×3,50 m, culminando con una punta del estilo Roma de unos 40 cm. Tiene una sola puerta de entrada y en su cúspide hay cuatro ventanas. Fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.
Dentro de las líneas clásicas en que se erige, es como una materialización del alma de Buenos Aires que va hacia la altura, que se empina sobre sí misma para mostrarse a los demás pueblos y que desde aquí proclama su solidaridad con ello.