Los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo se reunieron este lunes frente al edificio municipal para exigir el pago de sus salarios, que se encuentran atrasados. De esta manera demuestran su total descontento y no se descarta que recurran a otras acciones si el atraso continúa.
La protesta, que se inició a las 13:30 horas, fue encabezada por el Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo (Sinfunsanlo). En determinado momento cuando el secretario general de la municipalidad, abogado Santiago Rojas bajó a hablar con ellos, los manifestantes gritaron «Queremos cobrar», demostrando que ya no quieren escuchar promesas y que solo quieren recibir la paga mensual que por ley les corresponde.
Según los de Sinfunsanlo, la administración municipal les ha prometido que el pago de los salarios se realizará en los próximos días.
«Estamos cansados de promesas», dijo un funcionario que participó de la protesta. «Queremos nuestro salario ahora mismo. No podemos seguir viviendo así».
La situación de los funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo es cada vez más crítica. Muchos de ellos están pasando dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas y no descartan tomar medidas más drásticas si las promesas de cobro no se cumple en los días posteriores.
Imágenes gentileza