¿Y las mangueras?
No hace mucho tiempo que el intendente Felipe Salomón inauguró algunas mejoras en materia de seguridad en el mercado central de San Lorenzo. En ese momento, el intendente y sus colaboradores mostraron con orgullo que, por primera vez, el mercado contaba con bocas para hidrantes con costosas mangueras. Sin embargo, pocos meses después, las mangueras brillan por su ausencia. ¿Dónde se fueron?
Ante la pregunta de algunos curiosos, el administrador del local de ventas municipal dijo que la administración del ejecutivo debía saber. Sin embargo, cuando los curiosos fueron a preguntar a la administración del ejecutivo, recibieron como respuesta que eran los del mercado los que debían saber. Por ahí también salieron con que los bomberos habían prestado las mangueras. En cualquier caso, son las autoridades municipales quienes tienen la obligación de saber qué pasó con esas mangueras. O ¿no?
Farra con “aseo”
El pasado sábado, a pocos metros de una de las entradas de la ciclovía municipal, se pudo observar una inusual fiesta que se desarrolló entre copas, bailes y música a todo volumen en la calle. Es increíble que estos funcionarios, liderados por un jefe acoseitor, se atrevan a dar tan lamentable imagen de cómo se comportan frente mismo a su puesto de trabajo.
En ese departamento, nunca hubo voluntad de mejorar, ya que desde hace varios años se mantiene al mismo jefe acoseitor de siempre, que tiene la costumbre de decir a algunas de sus compañeras que, si «están con él», no tienen de qué preocuparse, ya que él las defenderá y no las dejará sin trabajo, pero, primero…
¿Alguien puede avisar a la Oficina Anticorrupción Municipal de que esto constituye una manifestación de violencia contra las mujeres? Porque mientras tanto, este jefe sigue presionando a sus compañeras de trabajo sin ningún problema.
Cambio en el Hospital de Calle’i
Hubo cambio de director en el Hospital de Calle’i . Lo que pudimos notar es el odio que se tienen estos colorados entre sí. Es realmente lamentable que se busquen puestos de relevancia al solo efecto de perseguir a quienes no son afines al gobierno de turno (siempre fue así, aquí no hay santos, solo ñembo santos). Desde este apartado recordamos que con odio no se hace patria, ya que mientras se pelean, la ciudadanía anda buscando mejor atención y, sobre todas las cosas, solución a sus problemas de salud.
A una se la quiere, en cambio otro prefirió desaparecer
Durante la ceremonia de asunción al cargo del nuevo director del Hospital General Materno Infantil de Calle’i , se pudo notar el apoyo al Dr. Aguilera, quien es el nuevo responsable de dicho nosocomio. También se pudo notar que la ex directora médica del lugar, Dra. Sofía Ramos, tiene mucho apoyo de parte de los funcionarios, ya que recibió un caluroso aplauso como muestra de aprecio por parte de los funcionarios presentes. En cuanto al director anterior, “brilló” por su ausencia.
Si es pariente…
Cuentan que un tal Cristian, funcionario fantasma y miembro de una sub seccional, suele aparecer por el policlínico a la hora de la entrada y salida. Además de tener una pariente general en el tercer cielo del edificio de vidrio, también tiene todo el apoyo de los capos de Talentos INHUMANOS. Tan impresionante es el apoyo que dicen que le enviaron datos al lord mayor, pero éste, o no quiere hacer nada o sencillamente algunos de sus colaboradores no le respetan y hasta se burlan de él. ¿Será?
Otra, pero ella no encuentra nomas estacionamiento cerca
Al comentario de más arriba, debemos agregar que una funcionaria no encuentra lugar para estacionar al costado del policlínico ni en los alrededores. Por eso, una vez que marca su entrada, va a dejar su auto en su domicilio para luego, en horario de marcar salida, volver a acercar como puede su vehículo a su lugar de trabajo. ¿entendea hina?
Otros 12 mil millones
El ejecutivo municipal informó a la Junta Municipal que se ven en la necesidad de realizar un préstamo de G. 12 mil millones que servirán para «contención de caja», o sea, en realidad para pagar a los funcionarios (gasto rígido que le dicen). Esto evidentemente es preocupante, ya que las veces que se habla de situación financiera, se dice que se goza de buena salud. Sin embargo, cabe mencionar que aquí el año pasado también se tuvo que recurrir a un préstamo de igual cantidad y que no alcanzó del todo, ya que igual hubo atraso en los cobros. ¿Se acuerdan?
Por ahí dicen que los 12 mil millones no alcanzarán hasta diciembre. Sin embargo, desde aquí contamos a los sufridos funcionarios (que trabajan de verdad) que a lo mejor se usa el dinero que el ejecutivo recibió por una venta de tierras a uno de los Ministerios que ocupan cierto territorio cercano al Ykua Paí.