El concejal Pedro Martínez (ANR), es de la zona, pero pese a ser vicepresidente del la Junta Municipal, nunca se acordó de las dificultades que viven sus vecinos de Calle’i.
Pese a que la Municipalidad de San Lorenzo está en proceso de contratar a una o dos empresas para bachear varias calles del centro de la ciudad, Reducto, Barcequillo y San Miguel, con un costo estimado de G. 2.000.000.000, los vecinos de la avenida Dr. Gabriel Pellón seguirán soportando el desastroso estado del asfalto, ya que no figura «ni a los premios» en la licitación mencionada.
Según el llamado a licitación pública nacional Nº 429025, los trabajos de bacheo se realizarán en dos lotes. El lote 1 abarcará calles céntricas de los barrios La Inmaculada, San Pedro, San Francisco, Virgen de Fátima, San Blás, María Auxiliadora, Corazón de Jesús, San Antonio, San Roque y San José. El lote 2 comprenderá algunas calles de los barrios Reducto, Barcequillo y San Miguel.
La avenida Dr. Gabriel Pellón es una vía que une San Lorenzo con Luque, y se encuentra en mal estado desde hace varios meses. Los baches afectan la calidad de vida de los vecinos y también, aparte de romper vehículos, son potenciales causantes de accidentes.
Los habitantes de la zona tienen a un representante en la Junta Municipal, quien es el concejal Pedro Martínez (ANR), pero éste, pese a ser vicepresidente del corporativo local, nunca se acordó de las dificultades que viven sus vecinos de Calle’i.