Querida correlí…sígapy!!!
Esta semana llegaron varios mensajes denunciando un supuesto caso de abuso de poder (entre colorados) en el edificio de vidrio. Al parecer, una jefa mandó a una funcionaria a salir de su oficina y a quedarse en uno de los pasillos, solo por no pertenecer al grupo de los elegidos del poder local. ¿Es esta la forma de tratar a los trabajadores públicos? ¿Es esta la imagen que quiere dar el gobierno municipal?
Obras son amores, pero no siempre son buenas.
Dos concejales de “San Lorenzo Mi Pueblo” pusieron el dedo en la llaga en la sesión del pasado miércoles, cuando exigieron al ejecutivo municipal que enviara detalles de las supuestas denuncias contra dos empresas que hicieron el mejoramiento del paseo central de dos avenidas de la ciudad y a uno de los fiscales de obras. Estas empresas son conocidas por usar materiales de baja calidad y cobrar precios exorbitantes, mientras que los fiscales de obras parecen estar más al servicio de las empresas que de los contribuyentes. Así tenemos obras que se deterioran en poco tiempo y que requieren más inversiones para su mantenimiento. Algunos ejemplos son: el polideportivo, el ascensor del edificio municipal, el teatro municipal, el edificio del IMA, los empedrados, los recapados y lo último, las obras de mejoramiento del paseo central de las avenidas Cnel. Romero y Manuel Ortíz Guerrero. ¿Hasta cuándo seguiremos tolerando esta situación? ¿Hasta cuándo seguiremos en la misma jefe?
Mejor si es con transparencia
Al fin se realizó la presentación del proyecto de “Readecuación de la Estación del Tren Lechero” Ese edificio antiguo es un símbolo de la historia y la identidad de nuestro querido pueblo, por lo que cualquier trabajo que se planea hacer ahí debe ser de máximo interés ciudadano. En la presentación solo apareció la museóloga Alejandra Peña, que hizo una exposición brillante sobre su trabajo, pero no pudo asistir el arquitecto José María Calvo, aunque al día siguiente se pudo ver un video donde el director de prensa municipal le hizo una entrevista al respecto de lo planeado en cuanto a retoques del conocido y emblemático edificio. Hasta aquí todo bien, pero… esperamos que la municipalidad convoque a la ciudadanía a una explicación en vivo a realizarse por parte del reconocido y brillante arquitecto que es Magister en Restauración y Conservación de Bienes Arquitectónicos y Monumentales.