Sobre la posibilidad de que algún ciudadano reciba de buena fe billetes entintados (sistema antihurto de cajeros automáticos) y que quieran cambiar en el Banco Central del Paraguay (BCP), aclararon que «el entintado de billetes es una determinación que se ha cometido un hecho punible», por lo que inmediatamente se dará informe a la policía nacional para su respectivo peritaje.
César Rojas, tesorero del BCP, dijo a ABC Color, que los billetes entintados en rojo es una determinación que se cometió un hecho punible y que lógicamente eso estará en manos de la policía nacional quienes harán el peritaje respectivo.
Respecto a entidades financieras que tienen en su poder billetes entintados producto de un intento de robo de su cajero puede solicitar que se cambien por billetes normales, pero para eso se deberá realizar una denuncia policial documentando el hecho punible y bajo acta se entrega esos billetes entintados para su peritaje. Luego del resultado de los análisis se decide si esos billetes se desmonetiza o si se reemplaza a favor de la entidad afectada.
Fuente: ABC Color
Te puede interesar leer: Intentaron robar un cajero en San Lorenzo