San Lorenzo del Campo Grande, está de fiesta. Sus habitantes celebran con alegría y orgullo sus tradiciones y su historia. Pero no todos festejan de la misma manera. Hay quienes pueden darse el lujo de disfrutar de la farra, y hay quienes tienen que conformarse con mirar desde lejos.
Los primeros
Los primeros son los que ocupan cargos importantes y cobran sueldos generosos, con todo tipo de beneficios y extras. Ellos son los que pueden darse el lujo de ir a los mejores lugares, beber los mejores vinos y bailar hasta el amanecer. ¡Y como YAPA algunos se pegan el lujo de usar las máquinas y combustibles de la municipalidad para tener aún más ingresos extras ¡Qué tal eh!
Los segundos
Los segundos son los que trabajan duro para mantener limpia y ordenada la ciudad. Ellos son los que limpian las calles, recogen la basura y podan los árboles. También son los que se encargan de mantener algunas plazas, y de organizar las fiestas y eventos municipales… bueno esta última parte en realidad es acomodar sillas, limpiar el lugar luego de terminar las farras. ¿Habrá horas extras para esta gente? O serán anotados por el hielo como tantas veces sucedió?
Estos trabajadores no reciben el reconocimiento ni la remuneración que merecen. Ellos trabajan largas horas por sueldos bajos, y a menudo tienen que lidiar con condiciones peligrosas e insalubres.
¿Qué pasó de algunos concejales figuretis?
En medio de las celebraciones, se supo que ni un concejal figuretis no acompañaron al Lord Mayor en la presentación del cronograma de festejos. Estos concejales son los que siempre están buscando la foto y el titular, pero nunca se ponen la camiseta por la ciudad.
¿Será que este año no les interesa tanto ese calendario de festejos? ¿O ya tienen arreglado la parte que les interesa? ¿O por pesados y pedigüeños no se les invitó a dicho lanzamiento?
¿Quiénes son los responsables de los despidos?
En medio de las celebraciones, también se supo que varios funcionarios fueron despedidos de algunas dependencias clave para la imagen y el medio ambiente de la ciudad. ¿Serán los responsables de alguna irregularidad o negligencia? ¿O serán los chivos expiatorios de algún poderoso? ¿o como siempre son los que si trabajan?
San Lorenzo merece una fiesta digna
San Lorenzo merece una fiesta digna, transparente y participativa. Una fiesta que no excluya a nadie, que reconozca el esfuerzo de todos, y que respete el legado de mucha gente que ya no está entre nosotros. Una fiesta que sea un ejemplo para el país y el mundo.
¿Es mucho pedir?
¡No! Es lo mínimo que merecemos.