Ordenanzas por el c…
El sábado pasado, las vendedoras del mercado se armaron un lío porque un camión enorme se paró a descargar cosas en un conocido comercial de la calle Sgto. Cándido Silva, entre la ruta Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto. La bronca fue porque existe una ordenanza municipal que dice que los camiones de gran porte no pueden andar ni parar en el centro de la ciudad desde las 04:00 hasta las 19:00 horas. Y por eso, los de la PMT se pusieron las pilas y mandaron a los inspectores de tránsito (como si los propietarios de negocios grandes de esa zona nunca se pasaran las leyes por el c…).
¿Pasará por la caja municipal o por otra caja?
Pero no les salió tan fácil, porque las trabajadoras del mercado le pusieron una bandera al camión para que no se moviera de ahí hasta que le mostraran la boleta de infracción. O sea, esta vez (parece que) no pudieron arreglar como siempre hacen los grandes de tránsito de esta santa ciudad y los dueños de algunas tiendas grandes que están sobre esa calle. Al final se vio que el camión tenía vencido la habilitación para circular y la licencia de conducir del chofer también, entonces como que la gente que se estaba manifestando se volvieron «pesadas», el vehículo tuvo que irse al corralón municipal. Acá hay que preguntar ¿será que pagan las multas en la caja municipal? O ¿es parte de algunos arreglos con los grandes de la PMT?.
No se toca porque se llaman «votos»
El miércoles pasado, en el tercer cielo del edificio de vidrio, una concejala presentó una minuta que busca ordenar (un poco, porque no es la solución) la calle Julia M. Cueto desde Coronel Romero hasta Hernandarias (que está hecha un desastre por los vendedores de yuyos, verduras, artículos deportivos, «cositas», etc.). Entre otras cosas, dijo que había que mover más de la calle algunos puestos. Y enseguida se habló de la famosa línea amarilla para que los puestos no estuvieran sobre el asfalto de la calle. O sea, esa edil dijo lo mismo que se viene diciendo desde hace años, pero nunca funciona, porque a los que tienen puestos sobre esa calle no les importa nada ni nadie y a las autoridades menos todavía… Lo que pasa es que cada cinco años esas personas se llaman “votos” y a veces también sirven para “ayudar” a algunas autoridades ¿será?. También hay que llevar en cuenta desde hace años «el desorden e incumplimiento de ordenanzas conviene» ¿o no es asi?