Círculo Paraguayo de Médicos repudia declaraciones del futuro ministro de Salud
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) repudió las declaraciones del futuro ministro de Salud, Dr. Felipe González, sobre los enfermos terminales. En un comunicado, el CPM calificó las declaraciones de González como «desacertadas y alejadas de los fines y principios pregonados por la profesión médica y contrarios a los principios de humanidad y dignidad del ser humano».
Las declaraciones de González fueron realizadas el día de ayer en una rueda de prensa. En la entrevista, González dijo que el gobierno debería destinar menos recursos a los enfermos terminales y más recursos a la prevención y atención de enfermedades crónicas.
El CPM dijo que las declaraciones de González son «indignantes» y «una falta de respeto a los enfermos y sus familias». El CPM también dijo que las declaraciones de González son «una muestra de la falta de sensibilidad y empatía del futuro ministro de Salud».
La organización médica instó al gobierno a corregir las declaraciones de González y a garantizar que todos los paraguayos tengan acceso a una atención de salud de calidad, independientemente de su condición de salud.
Al mismo tiempo indicaron que el gobierno deberá tomar medidas para reducir la corrupción en el sector salud, que es una de las principales causas de la falta de recursos para atender las necesidades básicas de salud de la población.