Ciertamente La ciclovía municipal “Mcal. Estigarribia” es un espacio verde y limpio, pero tiene problemas con los sanitarios públicos que afectan a los visitantes
La ciclovía municipal de San Lorenzo “Mcal. Estigarribia” es un lugar popular entre los ciudadanos que buscan un espacio para relajarse, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran con un problema cuando necesitan ir al baño: uno de los sanitarios públicos está cerrado desde hace mucho tiempo y el otro sólo funciona cuando la cantina está abierta. Esto genera incomodidad e insatisfacción entre los usuarios de la ciclovía, que piden a las autoridades municipales que solucionen este inconveniente.
«Los sanitarios son servicios básicos que la municipalidad debería considerar seriamente, además es una vergüenza que traigamos a parientes o amigos que están de visita por la ciudad y cuando tienen necesidad de ir al sanitario le tengamos que decir que se aguante porque aquí no funciona los baños», dijo a nuestra página Mariano González, a quien consultamos el pasado fin de semana.
Una mención aparte es la tarea de limpieza desplegada por los funcionarios que desde las 05:30 horas hacen limpieza de punta a punta. También la iluminación es muy buena, ya que a cada tanto se cambian los focos que ya no funcionan o se reponen en el caso de robos que siempre fueron el principal problema.
La ciclovía municipal de San Lorenzo “Mcal. Estigarribia” es uno de los pocos espacios verdes y recreativos que tiene la ciudad. Su valoración por parte de los ciudadanos es alta, pero podría ser aún mayor si las autoridades locales se dignan en solucionar los problemas con los sanitarios públicos.