Mbeguemi: A tambor batiente

Publicación

Capricho$

La Cooperativa San Lorenzo celebró su asamblea extraordinaria, que más bien parecía una fiesta de disfraces de extra-ordinarios que se disfrazan de dirigentes “ñembo solidarios” para darle el visto bueno a todos los “capricho$” que “inventaron” los que desde hace años manejan la institución, como si fuera una piñata de la que solo ellos pueden sacar dulces.

Impacto… al bolsillo de los socios

Lo que más causa temor (sobre todo al bolsillo de los socios), es el aumento del 100% de la cuota de Solidaridad, que de G. 5000 se convertirá desde setiembre (mes de vacas flacas) en G. 10.000, pero por favor que los socios no se alarmen, porque los dirigentes de dicha cooperativa sueñan con mejorar los servicios a los socios, como, por ejemplo: El mantenimiento de la Sede Social y la Limpieza de la casa central y las sucursales. Siiiii, hay que EMBELLECER Y DESINFECTAR a algunos jefazos de esa entidad solidaria y que son dueños de algunos de esos servicios.

Presidente de la asamblea muy atento

Fue hasta cómico ver algunos ñembo debates democráticos, dirigido por la presidencia de la asamblea. Por ejemplo, cada vez que los pocos socios cuestionaban algunos números y/o destinos misteriosos de los aumentos propuestos, el presi de la asamblea estaba siempre listo para apurarle al socio, mencionándole que solo son tres minutos lo permitido (aunque el socio llevaba solo un minuto en la palabra.

Planilleros de nunca acabar

El Policlínico Municipal es un lugar donde los funcionarios son en su mayoría, profesionales en medicina y evidentemente eso es un servicio importante que se ofrece desde ese pequeño edificio, que el sacrificado contribuyente sanlorenzano sostiene con todo lo que hay adentro, siiiii, porque había sido ese lugar no se libra de planilleros, como por ejemplo Fabi, que va a marcar y luego se escapa sin ruborizarse para nada. ¿Buen futuro, ¿verdad?

Seguimos planilleando

Una tal Vera también suele ir a marcar y luego desaparece de su lugar de trabajo. ¡Incluso en días de calor tiene el descaro de ir en pantuflas y por poco hasta en camisón!
Es bueno recordarle al intendente, que quienes cobran sin trabajar es una burla al pueblo sanlorenzano, o peor aún, hasta se le puede llamar saqueo al erario público. Y si el Lord Mayor sabe y no toma medidas, puede incurrir en “mal desempeño en sus funciones”.

Ojalá que los muchos planilleros que aún hay en el edificio de vidrio y en el tercer cielo sean como mínimo cesados en sus funciones, no solo del edificio sino de la planilla de funcionarios.

Convenio con Veterinaria de la UNA

Uno de los buenos pasos en cuanto a convenios, que esta administración municipal realizó, fue con los de Veterinaria de la UNA, que vienen a ofrecer servicios totalmente gratis SIN COSTO. Por ahí dicen que el ñembo fotogénico mandamás de Servicios Municipales, suele afirmar que en cada servicio la muni debe poner el 50% de los gastos y Veterinaria de la UNA el otro 50%. Aquí será importante considerar es si los directores están para defender los intereses de los ciudadanos o para seguir derrochando el dinero que es de todos los sanlorenzanos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

La pólvora inocente no existe: Buscan cero quemados por fuegos pirotécnicos en estas fiestas

El uso de fuegos artificiales es una tradición común en las celebraciones de fin...

Clínicas: Nuevo sistema de agendamiento en Gineco-Obstetricia de la FCMUNA

A partir ayer lunes 16 de diciembre, la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de...

Aumentan las Consultas por Salud Mental, Especialmente en Adolescentes

La Lic. Sandra Ayala, jefa del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias...