Es negocio rentable para grupos organizados. Ocurrió en Lambaré
Se ha informado que el robo de cables de la empresa Copaco para extraer cobre ya no es llevado exclusivamente a cabo por adictos, sino que también se ha convertido en un negocio rentable para grupos organizados. Recientemente, se desarticuló un grupo en Lambaré con la detención de uno de sus miembros, la confiscación de un vehículo y la recuperación de más de 150 metros de cables.
El arresto tuvo lugar ayer a las 23:40 en Andrés Bello casi Acuña de Figueroa, en el barrio San Isidro de nuestra ciudad. Las autoridades de la comisaría 17 Central información sobre la detención de Rolando Samuel Arzamendia Benítez, de 31 años, quien estaba en posesión de aproximadamente 150 metros de cables multipares. El informe oficial indica que la empresa afectada, Copaco, deberá determinar el daño económico causado.
El comisario César Caballero, jefe de la comisaría 17, explicó que se incautó un automóvil Toyota Caldina blanco, cuyas placas delanteras y traseras no eran visibles, ya que estaban dentro del vehículo en el momento del arresto.
Según los informes, el detenido y otro individuo que escaparía probablemente habían amarrado un cable de Copaco al remolque del automóvil, con la intención de estirarlo con el vehículo y desprender la mayor cantidad posible de cables.
Fuente: lambarembarete.com.py