Al borde señores… al borde!!
En la coop principal de la ciudad, había sido que mientras sus dirigentes hablan maravillas de la situación financiera, es porque ellos están siempre rebosantes económicamente, pero comparando balance actual con años anteriores, la coop está al borde del precipicio.
Préstamo mboriahú y préstamo poguasú
Los multimillonarios adelantos (que hablan los dirigentes), no condicen en nada con las opiniones de los socios mboriahú, ya que cada vez que piden préstamo de G. 500 mil o un millón se les pide hasta la marca del papel higiénico que usan en sus casas…sin embargo a los poguasú amiguis de la ciudad le dan sin rodeos miles de millones en préstamos que ni se sabe si los devuelven o no.
¿De quienes serán?
Son tres principales rubros (limpieza, seguridad y los famosos HP – HONORARIOS PROFESIONALES- los que se están llevando gran parte de lo que debería ser los excedentes para socios… ¿De quienes serán esas empresas?.
Préstamo concedido… al menos si su «cepillo limpia bien las botas»
Lo último que se sabe en cuanto al Consejo Directivo es que el kiñoquis autoridad municipal es de vuelta y revuelta el presi de la coop, per secula seculorum como decía un líder del pasado, de modo que prepárense aquellos que van a pedir préstamos, pues es más que seguro que desde planta baja se les envía arriba para hablar con el bueno de kiñoquis, que verá si el cepillo que lleva el socio mboriahú limpia bien las botas, entonces se le podrá dar un millón de dos o tres millones que pidió como préstamo.