Un derrumbe ocasionado en un canal de 5 metros de profundidad para la instalación de un túnel de desagüe en una construcción en un barrio cerrado sobre la calle América, de la ciudad de Luque, dejó sin vida a tres trabajadores jóvenes (20, 21 y 26 años de edad respectivamente).
Tres obreros y una retroexcavadora quedaron bajo tierra en la mañana de este martes luego del derrumbe de una obra privada de desagüe pluvial de aproximadamente cinco metros de profundidad en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Comisaría 3ª de Luque reportó que los fallecidos fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21). El cuerpo del mayor de los tres había sido encontrado primero.
Se presume que las vibraciones producidas por máquinas que estaban siendo utilizadas en la obra fue la causante del derrumbe de una parte de la excavación donde lamentablemente se encontraban trabajando los tres fallecidos.
De acuerdo a informe policial, la constructora Nortec es el responsable de los trabajos que de momento se encuentran paralizadas.