G. 98.000 será la multa para quienes no van a las urnas el próximo 30 de abril a ejercer su derecho ciudadano de elegir a nuevas autoridades del país para los próximos cinco años, al menos así lo confirmó Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral a radio Ñanduti. No obstante habrá ciertas situaciones por el cual el elector no será multado.
Según detalló Mauro a la emisora AM 1020, actualmente están en conversación con el Ministerio de Hacienda para el cobro de la multa a quienes ese domingo 30 de abril no acudan a su local de votación para sufragar.
El funcionario del TSJE también mencionó que habrá casos en el que no correrá la multa, por ejemplo a aquellas personas que viajan al exterior por motivo de cursos y seminarios. Para la comprobación de estos casos solo se necesitará presentar algún documento válido para comprobar la ausencia en el país en el día de la votación.
En cuanto a las personas que se trasladen por cuestiones laborales a más de 50 kilómetros de su lugar de votación también estarán eximidos de la multa. Lo recaudado por las multas deberán ser usados en cuestiones de capacitación electoral.
Fuente: @elnacionalpy