Santo allanamiento
La noticia que retumbó el pasado Miércoles Santo fue el allanamiento fiscal realizado en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo. El motivo de la presencia fiscal fue que supuestamente (¿supuestamente?) hubo “producción de documento público de contenido falso y asociación criminal”. ¡Muchos no creen que en ese santo lugar haya algún tipo de corrupción JA-MÁS!!
Rápido paseo por tránsito y en “vista y oídos”
La mañana de ese Miércoles Santo transcurría con total normalidad en el Departamento de Tránsito, ya que los contribuyentes antes de entrar en la puerta principal de la muni se “tropiezan” con gente que tiene la buena predi$posición para ayudar de manera desinteresada a que las gestiones para licencias de conducir sean lo más rápido posible. Esto – según fuentes – incluye una buena y muy rápida “estadía” tanto en tránsito y en donde hacen o DEBEN hacer “vista y oído”.
Extras
Todo era tranquilidad donde funcionarias y funcionarios de dicha dependencia municipal entre trabajos y risas se escuchaban algunos planes para los principales feriados de Semana Santa, es que la mayoría de funcionarios y funcionarias del bendecido departamento no dependen exclusivamente de su salario para pasarla bien. Y eso es comprensible porque en estos tiempos el sueldo no alcanza y entonces – los que pueden – se rebuscan por hacer trabajos extras.
Firma y sello de seguridad
La tranquilidad se rompió más o menos al mediodía cuando una comitiva fiscal allanó la dirección mencionada por la sospecha (¿sospecha?) que ahí mismo habrían falsificado documentos de “Vida y Residencia”. Cabe acotar que los interesados en obtener dicho documento deben ir al local policial de su barrio y acompañado por dos testigos y… dicho papel policial debe tener firma del responsable de la comisaría a lo que se agrega el sello de la repartición policial. O sea: Atención responsables de todas las comisarías y sub comisarías de todo San Lorenzo, aquí hay algo que aclarar ¿no les parece?
Los capos la pasaron bien
Hasta el momento hubo dos funcionarias de tránsito municipal (de menor rango) detenidas, por lo que los capos de dicha área municipal pudieron pasar los principales días santos en un compás de pura reflexión. Y No es para menos lo de la reflexión, ya que la denuncia hecha contra la dependencia que dirigen es de “GRAVE CORRUPCIÓN”.
Confiscaron celulares, pero no de todos
Dicen que el representante del Ministerio Público confiscó varios documentos además de celulares de algunos funcionarios y funcionarias… aunque según vimos en estados de WhatsApp hubo celulares que no fueron confiscados. Lo que no se sabe es si los dueños de esos móviles fueron más rápidos que la comitiva fiscal o sencillamente se obviaron esos aparatos de maravillosa comunicación y sobre todo de “información”.
Para ser sinceros, se debe decir que mucha gente queda todavía sorprendida, por el hecho de que la denuncia fue realizada un día antes por el propio lord mayor de la ciudad.
Denuncia oficial
Perooooo, lo que se debe llevar en cuenta es que en la denuncia realizada por Lord Mayor de “Sanlo te queremos” figura que: “hay grabación en audio y video de la supuesta corrupción realizada en el Departamento de Tránsito”, de modo que resta esperar los mejores resultados de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.
Otras ciudades
Dicen que en otras ciudades de este maravilloso Paraguay hay varios funcionarios municipales que están preocupadísimos por lo que les pueda pasar a sus colegas sanlorenzanos, por eso como un símbolo de respeto estarán de brazos caídos… al menos en el tema de “Vida y Residencia”