La “Campaña Invierno 2023”, iniciará el próximo10 de abril y se extenderá hasta el 14 de julio, con vacunas disponibles para toda la población, con prioridad para grupos de riesgo.
Una de las vacunas incluidas en la campaña es la bivalente contra el COVID-19. Esta vacuna protege al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron), es una dosis anual para estimular las defensas.
Está dirigida a todas las personas de 6 años en adelante, que hayan completado el esquema primario (primera y segunda dosis), al menos 4 meses de la última dosis, o 6 meses posterior a la última dosis de refuerzo, de cualquiera de las plataformas, independientemente si recibió o no el primer o el segundo refuerzo.
De igual manera, en el caso de las embarazadas con 18 años o más, habiendo cumplido 12 semanas de gestación, podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.
La vacuna bivalente contra COVID-19 protege contra las formas graves de la infección y reduce las posibilidades de internación y muerte.
La “Campaña Invierno 2023” incluye además las vacunas Neumo 23, para los adultos mayores de 60 años y más, y la vacuna cuadrivalente contra la influenza, para la población de 6 meses de edad en adelante.
La campaña de vacunación se iniciará el lunes 10 de abril y se extenderá hasta el viernes 14 de julio.
Se hace hincapié en la vacunación de poblaciones enmarcadas dentro de los grupos de riesgo, como ser bebés desde los 6 meses de vida en adelante, adultos mayores, profesionales de la salud, trabajadores de servicios públicos esenciales y personas con enfermedades de base.
Fuente: MSPBS