La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó a su flota, 23 vehículos 100% eléctricos, en marco de la política energética del Gobierno Nacional y en consonancia con el Plan Maestro de la energía eléctrica limpia y renovable que produce las centrales hidroeléctricas ITAIPU, YACYRETA y ACARAY.
La ANDE Con la incorporación de estos 23 vehículos eléctricos, mediante una inversión total de G. 11.290.909.093, marca la hoja de ruta de las demás instituciones del Estado para que, en el corto plazo, parte de la flota de vehículos nuevos a ser adquiridos por el sector público, sean de movilidad eléctrica. Cabe destacar que actualmente el Sistema Eléctrico Nacional está preparado para soportar la carga en forma simultánea de aproximadamente 75.000 vehículos eléctricos y de hasta 5.000 ómnibus eléctricos.
De manera a promover la utilización de vehículos eléctricos tanto por el sector público como el privado y liderar la instalación de estaciones de carga a nivel país, actualmente se encuentra en proceso de evaluación para su adjudicación, la Licitación Pública Nacional ANDE – Subasta a la Baja Electrónica N° 1731/2022, también en el marco del Convenio ANDE-ITAIPU, para la adquisición de 30 unidades de Cargadores Rápidos de Potencia de 150 kW, mediante una inversión total de ₲. 10.046.499.990.
El acto se cumplió este lunes 20 en la sede social de la ANDE, con presencia del Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE y del Director de ITAIPU, Emb. Manuel María Cáceres, así como de autoridades nacionales, ejecutivos y funcionarios de la ANDE, representantes de la empresa proveedora e invitados especiales.