Miguel Corrales, Presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) participó de la Reunión Interinstitucional Público-Privado en la Comandancia de la Policía Nacional con el Ministro del Interior y el Comandante de la Policía Nacional.
Corrales afirmó que, 𝘀𝗲 𝘀𝘂𝗺𝗮 𝗮𝗹 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗳𝗶́𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗼𝗿𝗱𝗶𝗻𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱, además considera de suma importancia la 2ª Reunión Interinstitucional Público – Privado, debido a que desde su perspectiva, la inseguridad en las Estaciones de Servicios se puede combatir, a través del trabajo coordinado con los Organismos de Seguridad.
El titular de APESA resaltó la importancia de la reunión, “para nosotros es sumamente importante, porque en el sector de Estaciones de Servicios la inseguridad es una materia pendiente siempre. Todos los años estamos trabajando”.
Agregó que, “nos preocupa mucho la delincuencia que hay hoy en día. Como se sabe nosotros manejamos dinero, efectivo, siempre somos blancos de los asaltantes”.
Finalmente sostuvo que, “muy interesante todo lo que escuchamos en esta reunión, con respecto a las drogas. Yo creo que la adicción es lo que genere ese asalto, esos robos. Desde APESA queremos apoyar y poner nuestro granito de arena en este tipo de reuniones”.