Un concejal municipal de San Lorenzo, presentó a la Junta Municipal local la propuesta donde pide elevar la multa a empresas aguateras de 10 a 100 jornales mínimos por romper calles y avenidas sin autorización municipal.
No es ninguna novedad ver en cualquiera de los 54 barrios de San Lorenzo que las empresas que proveen de agua potable a través de cañerías procedan a romper empedrados e inclusive flamantes asfaltados para cavar e instalar nuevas cañerías o reparación de las mismas, sin que procedan a una buena reparación, lo que ocasiona la destrucción de calles y la consecuencia de desperfectos en vehículos, o peor aún ocasionando accidentes de tránsito.
En ese sentido el concejal Derlis Acuña (ANR), presentó una minuta para modificar la ordenanza Nº 03/2017 «Por la cual se prohíbe la rotura del pavimento asfáltico y pétreo de las calles y veredas de la ciudad de San Lorenzo, sin autorización previa de la Municipalidad de San Lorenzo».
La modificación planteada es en el artículo 5 que en la actual ordenanza establece una multa de 10 jornales mínimos a aquellas empresas que proceden a romper calles sin autorización municipal. Ahora con la modificación será ampliada a 100 jornales mínimos.
La propuesta fue aceptada y pasó al ejecutivo municipal. Según fuentes seguras, el intendente no tardará en la promulgación del reglamento ya que es el más interesado en que las calles se mantengan en condiciones favorable