Citando preocupaciones de seguridad cibernética, la Comisión Europea prohibió instalar y usar Tiktok a sus funcionarios en dispositivos oficiales. “Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo del organismo”, dijo un comunicado.
los funcionarios dijeron que la decisión de este jueves se aplica solo a los dispositivos supervisados por el poder ejecutivo de la Unión Europea.
La Comisión Europea prohibió este jueves instalar y usar TikTok en dispositivos oficiales, lo que marca el último reto de una entidad gubernamental a la plataforma de redes sociales.
Citando preocupaciones de seguridad cibernética, los funcionarios dijeron que la decisión de este jueves se aplica solo a los dispositivos supervisados por el poder ejecutivo de la Unión Europea.
El comisario europeo de Industria, Thierry Breton, dijo que la Comisión vela por «la ciberseguridad, la protección de sus empleados y de todos los que trabajan» en esa institución, pero no ofreció detalles adicionales ni explicó en qué se basaban las inquietudes que provocaron la decisión.