A días de inicio de clases, ayer saltó la angustiante situación de la escuela Clotilde Paredes y el Colegio Nacional Dr. Emilio Cubas, ambos ubicados en el barrio Capellanía de San Lorenzo, dichos locales de educación muestran varias deficiencias en su estructura edilicia. Además preocupa a los padres la falta de almuerzo escolar para los estudiantes que tienen horario extendido.
Revoques que caen a pedazos, parte del techo con goteras y peligro de caer tejuelas, en algunas aulas la instalación eléctrica es un peligro, a lo que se agrega sanitarios en pésimas condiciones e insalubres. Algunos padres están planeando reunirse para ir a manifestarse frente a la Municipalidad local, de modo a pedir urgente inversión del fondo del Fonacide.
«Estamos como cada año olvidados por las autoridades del Ministerio de Educación y por los de la Municipalidad de San Lorenzo, esta es una institución muy querida por el barrio, no nos quejamos de la enseñanza de los docentes, pero lamentablemente las autoridades no nos lleva en cuenta para invertir, y ahora se agrega que varios grados tienen horario extendido, y están en la escuela desde las siete hasta las tres de la tarde y no tenemos almuerzo escolar, muchos trabajamos y se nos dificulta mucho ver la manera de pagar, además en esta crisis golpea mucho, a la escuela asisten niños cuyos padres son de escasos recursos», dijo a nuestra página, Karina Mendoza, una de las madres que su hijo estará en el sistema de horario extendido.
Mendoza agregó que están organizándose para ir en los próximos días a manifestarse frente al edificio municipal para exigir cumplimiento de promesas de las autoridades municipales en cuanto al almuerzo escolar e inversión en la parte edilicia, «Estamos varias madres que planeamos ir en estos días a la municipalidad para manifestarnos de manera pacífica, ya que nos damos cuenta que si esperamos nomas aquí el cumplimiento de las promesas de las autoridades seguiremos siendo olvidados por ellos».
Imágenes gentileza