La colecta de firmas para que la Municipalidad de Asunción elimine la posibilidad de poner en marcha el «estacionamiento tarifado» seguirá hasta tener la cantidad de firmas que se necesita para presentar vía «Iniciativa Popular» una propuesta de rechazo a lo que pretende la administración de Oscar «Nenecho» Rodríguez en cuanto al estacionamiento tarifado que será implementado por la empresa privada Parxin.
La colecta de firmas es impulsada por el candidato a diputado Ricardo Meyer, quien se unió a grupos vecinales, comerciales y políticos de la capital del país, con el objetivo de «frenar» el estacionamiento tarifado en Asunción.
Para que el grupo pueda presentar el proyecto de rechazo al estacionamiento tarifado vía «Iniciativa Popular» se necesita entre 9 y 10 mil firmas, que luego deberá ser presentado en la Junta Municipal para que los ediles puedan tratar el tema en una sesión.
Los puestos de recolección de firmas son: Shopping Mariscal, Panteón de los Héroes, barrio Las Mercedes y otros lugares donde los ciudadanos pueden acercarse a firmar.
Los organizadores piden que la municipalidad capitalina primero prioricen un sistema adecuado de transporte público de pasajeros que pueda dar un mayor ordenamiento al tránsito automotor.
La empresa Parxin tiene un contrato de 15 años con la municipalidad y podría empezar en los próximos meses