La viralización de un video donde se puede observar a un PMT de San Lorenzo en una acción de supuesto pedido de coima a un conductor o conductora de un vehículo en una de las calles de San Lorenzo, debe ser aclarado por la administración municipal de Felipe Salomón. De lo contrario se puede decir que en la Municipalidad de San Lorenzo siguen apañando hechos de corrupción, no solo de PMT, sino de varias áreas del edificio municipal.
En este caso los departamentos de Talentos Humanos y de Lucha contra la Corrupción, deben acelerar las investigaciones para determinar lo más rápido posible el caso, y que no termine en el acostumbrado opareí. En este último caso – si termina en opareí – se podrá presumir que los directivos de ambos departamentos y la administración de Salomón son solo una administración más que sin pudor apañan hechos de corrupción cometidos por funcionarios que solo están atentos para cometer actos delictivos de este tipo.
Otro punto importante es que el PMT que aparece en el video tiene todas las prerrogativas que dicta la ley, en este sentido vale mencionar – sin querer ser abogado del diablo – lo expresado en el artículo 11 de la Declaración de los Derechos Humanos, «Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se comprueba su culpabilidad, conforme a la ley». De manera que si las altas autoridades municipales son cumplidoras de la ley, no deben dejar que termine en el opareí, esto, por el bien de los funcionarios, por el bien de la ciudadanía y por el bien de la credibilidad en la actual administración comunal.