La Junta Municipal de San Lorenzo aceptó hoy la propuesta del ejecutivo municipal para declarar a San Lorenzo del Campo Grande en «Emergencia Sanitaria y Epidemiológica» por 60 días, especificando que pueda prolongarse aún más, pero siempre con la aceptación del cuerpo legislativo.
Los 11 concejales que aceptaron la propuesta también autorizó a la administración municipal el uso de hasta G. 1.500.000.000 (mil quinientos millones) para los gastos que se necesitará para la emergencia sanitaria.
El concejal Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede), se abstuvo de votar fundamentando que en anteriores emergencias sanitarias no se rindió cuentas del presupuesto asignado, por lo tanto se abstiene de votar y pidió «que esta vez si puedan rendir cuentas» del rubro fijado.
Los G. 1.500.000.000 deberán ser usados en concepto de lo que se necesite para llevar a cabo trabajos orientados a la eliminación de los mosquitos transmisores de dengue y chikungunya. En el mismo sentido el edil Osvaldo Gómez (PLRA), presentó hoy una minuta pidiendo la declaración de emergencia sanitaria e hizo hincapié en trabajar para eliminar los criaderos de mosquitos.