Ahora vio la «luz» el pago de G. 26.500 por «servicio administrativo», el desembolso deben hacer los ciudadanos que realiza alguna gestión que realiza vía mesa de entrada, no obstante, por denuncias no se cobra dijeron desde la municipalidad a nuestra página.
Enero con sorpresas desagradables
Sin dudas el primer mes de este año 2023 se vino con sorpresas desagradables que afectan directamente el bolsillo del contribuyente sanlorenzano, y no es para menos, ya que quienes ya pagaron sus impuestos inmobiliarios lo hicieron con aproximadamente el 25,1% más con respecto a lo que pagó en el 2022, esto, en base al aumento del 8,1% vía ejecutivo nacional, más el 5% por servicios médicos y hospitalarios, al que se agrega que este año todavía no se promulgó la ordenanza que especifica el descuento del 12% por cancelación de la deuda del impuesto inmobiliario del presente ejercicio fiscal.
Cabe acotar que de diciembre a enero del año pasado (2022), los contribuyentes que se acercaban a ponerse al día con sus obligaciones obtuvieron dicho descuento, pero hasta hoy – 19 de enero – esa posibilidad está «cortada».
Pago por servicios administrativos
En cuanto al pago por servicios administrativos (G. 26.500), desde la municipalidad aclararon a nuestra página que están exonerados los ciudadanos que realiza denuncias sobre: patios baldíos, quema de basuras, aguas servidas y otras denuncias. Así también informaron que en las próximas horas saldrá un comunicado aclaratorio al respecto.
Aquí te mostramos la ordenanza que se debe modificar en los casos del «5% por servicios médicos hospitalarios» para ser eliminado de la factura del impuesto inmobiliario, así también la que indica el pago por servicios técnicos y administrativos en general.