Por tu seguridad y también para la de tu celular, lo ideal es que deshabilites la conexión de Wi-Fi cuando estás fuera de tu hogar u oficina
Tal vez por comodidad o simplemente por olvidar cuando salimos de nuestra casa dejamos en nuestro celular el wifi siempre conectado, esto hace que una vez que llegamos a algún lugar donde tenemos habilitado el wifi se conecte solo y ahorramos nuestro dato que nos brinda la empresa a nuestro móvil. Sin embargo tener conectado el wifi cuando no estamos en nuestra casa u oficina tiene sus riesgos.
Por: eldiariony.com
Una de las maneras en las que podemos ahorrar los datos móviles de nuestro teléfono celular es conectarnos al Wi-Fi de nuestra casa, ya que cuando tenemos nuestros tiempos libres, podemos revisar las redes sociales sin gastar los datos que nos proporciona el plan de telefonía que tenemos contratado.
Lo que seguramente no sabes es que los expertos en tecnología recomiendan desconectar el Wi-Fi de tu celular cuando sales de tu hogar por varios beneficios.
El primero es que con este simple paso, evitarás que la batería de tu teléfono no se gaste tan rápidamente. Además, si tienes habilitada la opción, puede que cuando estés fuera de casa, tu celular de forma automática se conecte a redes que estén abiertas, exponiendo así tus datos personales y dirección IP a terceros, algo que implica un riesgo a la seguridad del dispositivo.
Por eso siempre se recomienda conectarse únicamente a redes confiables y, en el mejor de los casos, tener una VPN para proteger completamente sus datos.
Puedes leer también: WhatsApp Web permitirá proteger nuestros chats de miradas ajenas