Durante la presentación del jugador paraguayo Bruno Valdez, como nuevo refuerzo del club Boca Junior de Argentina, el presidente de dicha organización deportiva, Jorge Amor Ameal, sorprendió a todos cuando dijo que pidió perdón a Valdez «por la guerra de la Triple Alianza». Ameal dijo en micrófono «Le pedí perdón por el pasado, y por el presente, ayudarlo en todo». Por otro lado agregó que el jugador paraguayo «dejó un contrato muy importante para ir a Boca».
”El deseo de todo jugador es venir a un club tan grande como es Boca, y aunque tenía la oferta de Cruzeiro, de Brasil, hablé con mis padres y el resto de la familia para tomar esta decisión y estoy muy feliz de estar aquí”, abrió la conferencia de prensa en la Bombonera el futbolista que inició su carrera en Sol de América, de su país natal, antes de dar el salto a Cerro Porteño.
El presidente de Boca Junior resaltó una parte de la historia paraguaya que causó asombro y admiración de propios y extraños en el mundo, “Yo hoy le decía a Bruno que cada vez que nos toca tener un paraguayo nos llena de emoción y cariño. En algún momento en la historia hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza. Le pedí perdón por el pasado… y por el presente… ayudarlo en todo”, señaló.
Bruno Amílcar Valdez Rojas, nació el 6 de octubre de 1992 en Fdo. de la Mora, su puesto de fútbol es la de ser defensor. Como futbolista se formó en el Club Sol de América, luego en el año 2014 pasó a Cerro Porteño, dos años despues fichó por el Club América de México y desde ayer es jugador oficial del Club Boca Junior de Argentina.