Luego de que los concejales, Isaac Rojas (PLRA), Luz Bella González (PLRA) y Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede) reiteraran un pedido de sesión extraordinaria para estudiar la posibilidad de eliminar de la factura del impuesto inmobiliario el cobro del 5% por servicios médicos hospitalarios, el presidente de la Junta Municipal Hernán Domínguez decidió convocar a la totalidad de los concejales para la sesión extraordinaria a realizarse hoy lunes 16 de enero a las 13:30 horas.
El único punto del orden del día es «Estudiar la modificación de la Ordenanza Tributaria del 2023», que en el título III habla de impuestos, tasas y contribuciones, específicamente en el Capítulo I «Impuesto Inmobiliario»
El planteamiento de los tres concejales será eliminar directamente de la factura del impuesto inmobiliario el pago del «5% por servicios médicos y hospitalarios». Está en veremos la decisión de los nueve concejales restantes.
Además no se descarta que en medio del debate, surja el tema de la propuesta que fue realizada en la última sesión del año pasado, donde se planteó – y fue aceptado por los ediles presentes – que se prorrogue la Ordenanza Nº 27/2022 por el cual autoriza al ejecutivo municipal el descuento del 6% para los pagos realizados por año vencido, o en su defecto el 12% aplicado sobre cancelación total de la deuda correspondiente al Impuesto Inmobiliario. No obstante la autorización de los descuentos siempre dependerá del ejecutivo municipal.