Un pescador logró capturar ayer martes a una raya cuyo peso total tenía 180 kilos, la pesca fue en la Compañía Corateí en el río Paraná. La gigantesca raya será exhibido hoy cual si fuera un trofeo en la Plaza de los Pescadores de la ciudad de Ayolas. Según una organización científica de Argentina, la raya gigante está en peligro de extinción debido a la pesca indiscriminada y la modificación del hábitat de estos imponentes peces.
Faustino Talavera (37), es quien capturó al enorme animal, contó que nunca vio un tamaño parecido y que está muy sorprendido. El pescador relató que tuvo que luchar ayudado por otros pescadores de la zona para conseguir subir a la canoa y luego para acercar hasta la orilla. La raya gigante luego de que le sacaran las vísceras tiene 150 kg, es por eso que suponen tenía unos 180 a 185 kilos antes de ser «limpiado».
Talavera está interesado en vender a su preciada presa y propuso que la Entidad Binacional Yacyretá lo pueda comprar para luego ser exhibido en el museo de la referida entidad binacional. Hoy a partir de las 15:00 horas será exhibido en la Plaza de los Pescadores de la ciudad de Ayolas.
Fuente: La Voz de Misiones