Mientras a los contribuyentes de los 54 barrios de San Lorenzo no se le perdona si están atrasados en las tasas por el pago de la recolección de basuras, a los ilegales que no pagan nada se les brindará atención especial y hasta le regalaran bolsas de residuos
En el nombre de «tenemos derecho a trabajar», desde tempranas horas hasta que ya le quitaron todo «el jugo» a las veredas y calles con sus puestos de ventas en las adyacencias del principal mercado de la «Ciudad Universitaria», dejan montones de basuras diariamente y luego se mandan «mudar» a sus casas sin pagar un solo guaraní. Sin embargo al día siguiente vienen a encontrar limpio y reluciente, todo gracias al contribuyente que paga sus impuestos y la tasa por recolección de basuras domiciliarias.
Junta Municipal pide atención especial
La concejala Myrian Fernández (ANR), en sesión del pasado miércoles 7 de diciembre, pidió que el Ejecutivo Municipal brinde una «atención especial y un refuerzo de los equipos de limpieza en la zona del Mercado Municipal, así como una mayor frecuencia del servicio de recolección de residuos durante las fiestas tradicionales (fin de año)». Los pedidos más arriba mencionados son para «levantar» las basuras dejadas por 677 (según informe) vendedores informales cuyos puestos de venta ocupan parte de veredas y asfalto de las calles; Gral. Caballero, Sgto. Silva, Julia Miranda Cueto y España.
Otro de los pedidos nombrados en la minuta de Fernández, es que la propia municipalidad entregue bolsas de basuras a modo de que los numerosos vendedores informales metan dentro de los plásticos los residuos producidos por sus mercaderías en ventas y que luego depositen en los lugares señalados por la administración municipal.
Cabe destacar que quienes pagan el canon diario correspondiente, son los que tienen sus puestos de ventas dentro del mercado propiamente dicho, que son los que están ubicados correctamente en el interior de la manzana comprendida de Ruta Mcal. Estigarribia, Julia M. Cueto, Gral. Caballero y Sgto. Cándido Silva, y que siempre mantienen limpio y ordenado sus lugares respectivos.
Parece un chiste, pero…
En el documento que el pleno de la Junta Municipal aceptó, también refiere «que se realice un control estricto y efectivo con respecto a la posible ocupación de los espacios del dominio público municipal, con énfasis a que no se impida la circulación de peatones por las veredas y el flujo del tránsito», sin embargo la «invasión» de espacios públicos lleva años sin que las autoridades municipales den solución a dicha problemática.