Un grupo de padres de alumnos de la escuela Jorge A Gadea del barrio San Isidro de San Lorenzo están acampando bajo un árbol frente al Colegio Jorge A. Gadea desde horas de la tarde desde ayer jueves. El problema es que en la institución hay 61 alumnos que dejaron el noveno año y pasaron al primer año de la media, pero en dicha institución educativa solo habrá un aula para el turno tarde, y se permite solo 25 alumnos.
«Desde ayer estamos acampando, pasa que el director nos dio que solo habrá un aula para 25 alumnos en el turno tarde, ciertamente el director no tiene la culpa, pero consideramos injusto el hecho de que este año 61 alumnos de la institución pasaron al primer año y más de la mitad quedaran afuera. Lo que pedimos es que se habilite un aula a la mañana, ya que se tiene previsto un aula a la tarde y con eso pensamos que los alumnos que no qieren dejar la institución podrán quedarse», manifestó a nuestra página, Marcos González, uno de los padres que acampó esperando la inscripción.
Por su parte la Licenciada Elizabet Vera Wuster, Directora Departamental de Educación del MEC, señaló que esA es la realidad y que en otros colegios también se tiene el mismo problema, pero que hay otras instituciones donde existen plaza para los de primer año, no obstante dijo que están en contacto permanente con directores y directoras que tienen el problema del colegio Jorge A. Gadea.